Como comentamos en anteriores entradas de nuestro blog y en pocas palabras, la kombucha es una bebida natural producto de la fermentación, llevada a cabo por bacterias y levaduras que transforman una infusión de té en esta maravillosa bebida refrescante conocida como kombucha, sin apenas azúcar ni calorías. Además, contiene antioxidantes, tiene propiedades desintoxicantes y digestivas, y es energizante.

Esta es la explicación corta, en este post vamos a desglosar los detalles que hacen de esta bebida natural el refresco favorito de aquellas personas inquietas que buscan disfrutar bebiendo sin remordimientos. Os explicaremos como elaboramos las kombuchas KAMPANERA y porque esta bebida vale más de lo que cuesta, porque como dijo un Quevedo:
“Sólo el necio confunde valor y precio”.


🤑 Si quieres conseguir numerosos descuentos en tus pedidos, haz click aquí para conseguirlos.


La calidad de una buena kombucha influye en el precio

El proceso de elaboración de cualquier infusión comienza con una buena fuente de agua, por eso en KAMPANERA, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos instalado nuestra propia planta de tratamiento de aguas para: filtrar, descalcificar y osmotizar un agua que ya de por sí cuenta con todo lo necesario para elaborar una kombucha de calidad.

El siguiente paso en la elaboración de nuestra bebida natural es la selección de los ingredientes con los que elaborar nuestra infusión. La receta KAMPANERA se compone de una mezcla especial de tés ecológicos de gran valor: verde Sencha que le aporta ligereza y frescor y té negro Assam para darle una potencia e intensidad aromática extra.

En esta infusión no puede faltar el ingrediente que servirá de alimento a las bacterias y levaduras, el azúcar. No os preocupéis, durante el proceso de fermentación los microorganismos encargados de realizar la fermentación se encargarán de procesar estos azúcares convirtiéndolos en ácidos orgánicos y consumiéndolos en su práctica totalidad. En nuestra búsqueda de los mejores ingredientes, hemos seleccionado un azúcar ecológico e integral de caña que nos ofrece los matices color y sabor que mejor complementan nuestra mezcla de tés.
Este es el momento en el que entra en juego el elemento protagonista que transformará nuestra infusión en una fantástica bebida con propiedades, el SCOBY, esa mágica “medusa” que se podría considerar como la masa madre de la kombucha. Esta “Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras” (en inglés) alberga las bacterias y levaduras que junto con una pequeña cantidad de una kombucha envejecida que también añadiremos, serán los encargados de realizar esta espectacular transformación. ¡Ya estamos todos!.

Para que este proceso de fermentación dé como resultado una kombucha de calidad, en KAMPANERA seguimos el proceso de elaboración tradicional. Esto quiere decir, fermentación en pequeños lotes y con una temperatura estable para que nada altere el lento proceso de fermentación natural que garantiza un resultado excelente, este proceso suele durar unos 21 días.
Durante la fermentación, la kombucha adquiere sus finas burbujas y desarrolla su característico sabor dulce con un punto ácido y con ligeras notas de amargor que tanto nos gusta. Todas estas características nos indican que tenemos un producto de categoría ¡Por algo lo llaman el champán de los refrescos!

Los ingredientes: naturales y ecológicos

Un buen té kombucha no necesita complementos para brillar, pero en KAMPANERA hemos apostado por seguir mejorando el producto para ofreceros una bebida natural diferente. Hemos realizado una búsqueda exhaustiva hasta conseguir dar con los mejores proveedores para lograr esos sabores que tanto os gustan.

Nuestra kombucha natural más intensa es la de cítricos y albahaca, para darle ese potente sabor infusionamos la piel de los limones y bergamota más fragantes y el lemongrass más fresco y le añadimos jugo de jengibre extraído en frío y albahaca fresca para conseguir unos aromas perfectamente equilibrados.

Para los más golosos tenemos nuestra kombucha de frambuesa e hibisco, saborizada con frambuesa de Soria y acompañada de hibisco para darle esas notas florales que tan bien se complementan.

Por otro lado, nuestra kombucha de mango y maracuyá es la más exótica, sólo utilizamos 100% mango y maracuyá para conseguir ese saborazo tan excitante.

Utilizamos los mejores ingredientes para conseguir el mejor resultado: una kombucha premium.
A partir de aquí sólo se trata de tratar con cariño nuestro producto, para ello, embotellamos, chapamos, etiquetamos y encajamos todas nuestras kombuchas ¡una a una! De esta manera controlamos hasta el más mínimo detalle para que llegue a vuestras manos de la mejor manera posible. Estamos orgullosos de gritar a los cuatro vientos que ¡somos artesanos kombucheros!

Pero… ¿Cuál es el precio de la kombucha?

Volviendo a la pregunta que planteábamos al principio de esta entrada:
En KAMPANERA, creemos que lo mejor es que respondas tú porque nosotros no somos imparciales…Una vez visto como trabajamos:
¿Qué precio crees que debería tener?
¿El mismo que un refresco industrial azucarado y a base de ingredientes extraños y una gran cantidad números «E»?


💖 Entra en la tienda KAMPANERA para conseguir tu kombucha online al mejor precio


¿Cómo conseguir kombucha natural a mejor precio?

Nuestros precios dependen del pack que elijas, pero podrás probar todos nuestros sabores por menos de los que vale un refresco industrial en un bar cualquiera. Por ejemplo, en este momento comprando nuestro pack de tan sólo 4 unidades tendrás KAMPANERA en tu casa por 2,35 €/u, pero hay muchas opciones diferentes, consiguiendo aún un mejor precio. Elige la que más se adapte a ti y refréscate con KAMPANERA disfrutando con salud.

Hacemos envíos a toda la península y además si tu compra supera los 35€ los gastos de envío corren por nuestra cuenta.
Pensando en tí, buscamos fórmulas de ahorro, así que, si te enamora nuestra kombucha y te gustaría recibirla cada mes ahorrando un pellizco en cada pedido, sin líos de pedidos y además recibiendo regalos exclusivos, te invitamos a formar parte de la gran familia kombuchera KAMPANERA. Puedes subscribirte a continuación y ¡empieza ya a beber mejor!:

Suscríbete al Club Kampanera

¿Y cómo puedo conseguir más cupones y descuentos en el precio de la kombucha?

Por último te ofrecemos otra forma de ahorrar en el precio de tu kombucha, consiste en registrarte en nuestra NewsLetter ¿Qué es eso? Pues que simplemente, registrándote con tu nombre y email a continuación, te mandaremos, ofertas, promociones y numerosos descuentos, además de recibir novedades de la kombucha y estar al tanto de nuevos productos y sabores. Además tratamos tus datos con el máximo respeto, por eso sólo enviaremos emails para cosas que te puedan interesar, y no venderemos tus datos a terceros, nada de spam.

Suscripción Kombucha

*Al hacer clíck en «Suscribirse a Newsletter», aceptas recibir notificaciones y ofertas especiales en tu correo electrónico. No mandamos spam

4.7/5 (3 Reviews)